- Mostrar al público de una manera teatralizada los aparatos, ingenios y juguetes ópticos creados en el siglo XIX que dieron lugar al nacimiento del cine, sus orígenes, sus creadores y su modo de funcionamiento, permitiendo su manipulación por parte del público a través de una particular feria ambulante de ingenios y juguetes ópticos.

-  Dar a conocer de una manera pedagógica y divertida a los pioneros, inventores y científicos de diversos países que en el siglo XlX construyeron mecanismos capaces de reproducir artificialmente los mecanismos físicos y ópticos por los cuales el ojo humano detecta el movimiento.

Objetivos:

Detalles Técnicos:

- Recorrido expositivo teatralizado a través de una instalación interactiva a modo de feria ambulante ambientada en el siglo XIX donde el público irá adentrándose en un paseo por la historia de los juguetes ópticos y las ilusiones visuales. Los hermanos Reynaud , feriantes venidos del pasado, guiarán al público a través de este particular recorrido donde podrán manipular y dejarse sorprender por estos juguetes ópticos.

-  Duración: 90 minutos (adaptable según necesidades de programación).

-  Tiempo de montaje: 3 horas.

-  Necesidades técnicas:  toma de corriente  220V.

Campaña Escolar:

 

- "La Feria de las Ilusiones" puede presentarse también en centros escolares, contando para ello con una unidad didáctica específica tanto para Educación Primaria, Secundaria como Bachillerato.

www.errabundopelele.com  e-mail: errabundopelele@gmail.com

 

Diseño gráfico: Roberto Alonso Gil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now